jueves, 4 de enero de 2007

La muerte de Jonathan Brandis





Cuando era pequeña me encantaba Sea Quest y uno de sus protas, el niñito rubio, el supergenio Jonathan Brandis. Hace poco estuve buscando por la red cosas sobre él y descubrí que aquel que en mis años adolescentes había sido uno de mis muchos ídolos había muerto. Me dio penita.

Aquí os dejo una leve biografía de él y alguna foto.

Nació el 13 de abril de 1976 en Connecticut (USA).

Debutó como actor a la temprana edad de 6 años, apareciendo durante la temporada de 1982 en el culebrón "One Live to Life".

En 1987 hizo un breve papel en "Atracción fatal". Posteriormente fue un rostro habitual ejerciendo como actor invitado en las series "Kate y Allie", "La ley de Los Ángeles", "Se ha escrito un crimen", "Flash: el relámpago humano" o "Blossom".

En 1990 desarrolló sus primeros papeles protagonistas, primero interpretando a Bastian en la descafeinada "La historia interminable 2" y luego dando vida a William, uno de los personajes de la miniserie "It", basada en la popular novela de Stephen King.

En 1992 rodó dos films que pasaron con más pena que gloria, la comedia futbolística junto a Rodney Dangerfield "Todo por mi chica" y el film de acción protagonizado por Chuck Norris "Juntos para vencer".

En 1993 intervino en la serie de ciencia-ficción "SeaQuest: los vigilantes del fondo del mar" una ambiciosa producción de Steven Spielberg que no funcionó como se esperaba, pero que pese a ello se mantuvo durante tres temporadas en antena. En ella daba vida a Lucas Wolenczak, un joven superdotado que forma parte de la tripulación del submarino SeaQuest, capitaneado por Nathan Bridger (Roy Schneider). En la tercera temporada se trató de hacer una remodelación de la serie, que pasó a llamarse "SeaQuest 2032", adelantando la acción varios años y con Michael Ironside en el papel de un nuevo capitán llamado Oliver Hudson. Este intento por remontar la producción tampoco funcionó y fue cancelada antes de finalizar su tercer año de emisión, en 1996.

Jonathan prosiguió una discreta carrera apareciendo en telefilms de segunda como la producción de aventuras "Nacida libre 2" (1996) o el drama sobre la drogadicción juvenil "Empujada al vacío" (1996).

A finales de los 90 intervino como protagonista en la comedia junto a Alec Baldwin "No puedo perderte por algo tan tonto como el sexo" (1999) y como secundario en el western de Ang Lee "Cabalgando con el diablo", al lado Tobey Maguirre, Jonathan Rhys Meyers y la cantante Jewel.
En 2002 realizó un breve papel en "La guerra de Hart", protagonizada por Colin Farrell y Bruce Willis. En 2003 hizo algunos de sus últimos trabajos, el film de acción "Puerto Vallarta Squeeze", acompañando a Scott Glenn y Harvey Keitel, así como el telefilm "111 Gramercy Park".

Su vida estuvo marcada por numerosos problemas con las drogas y mantuvo sucesivos romances con actrices como Vinessa Shaw, Tayana M. Ali o Monica Keena. Inesperadamente, el 12 de noviembre de 2003 tomó la decisión de suicidarse, siendo encontrado muerto en su propia casa, a la temprana edad de 27 años. En 2005 se estrenó su película póstuma "A Fate Totally Worse Than Death" en la que había realizado un papel secundario.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

tmb eera quien me hacia suspirara de pequeña!!! hoy me entero de esto. increible, m quede sin palabras!!

Anónimo dijo...

Yo komo muxas de vosotras tambien suspiraba pòr esos ojazos ke tenia...me enteré aun el otro dia!!justamente viendo una peli sulla ademas kreo sino me ekivoko la ultima ke rodó antes de hacer lo ke hizo..y hoy miro aki..y me doy kuenta ke no fué una ekivokación...solo espero ke estés donde estés jonathan estés en paz, te rekordaré siempre...un beso.

Anónimo dijo...

a mi tmb me encantaba me perdia en esos ojazos azules,ns pk lo hizo,pk esa cobardia,enfin espero ke ste en el cielo cuidando de los suyos....por cierto a ver si me podeis ayudar,hay peliculas de el ke me cuesta descargar pk no estan y en el corte ingles ni el fnac las tienen, alguien me puede ayudar??? gracias ^^

Admiradora dijo...

Yo me acabo de enterar ahora mismo y me he quedado de piedra!! Era un amor platónico de mi adolescencia.Ese chico rubio,con esa mirada penetrante...tan guapo.Qué pena,de verdad!Dios te guarde allí arriba.

Angela Beatriz Marriaga dijo...

Yo también lo amaba de joven y apenas me enteré de su muerte

Unknown dijo...

Apenas me entere que tristeza, siempre creí que el andava por ahí pero jamás me imagine que pasaría eso. 😪

Unknown dijo...

Ahora me entero de su suicido para mi fuiste el mejor actor del mundo y tu mirada de Ángel, que Dios te bendiga espero que encuentres tu felicidad te lo mereces. Siempre te llevaré en mi corazón

LinkWithin



Related Posts with Thumbnails